by José Quintero

Como una primicia-como una novedad para el Planeta Buba v3.0, presento ante sus buenas mercedes la ilustración número 18 de la suite de Caronte: La yegua de la noche. Posiblemente se trate del dibujo para esta serie que me ha tomado menos tiempo elaborar (sin boceto previo y sólo con la imagen del centauro-caronte trotando sobre mi mente), con una paleta atípica para mis estándares cromáticos y con uno de los resultados más siniestros.

Había planeado -hace ya algunos ayeres- que la serie culminaría con el décimo Caronte, pero dado que las variantes sobre el tema no han dejado de surgir, decidí llevar la suite hasta los 20 cromos. O sea que sólo me faltan un par de ilustraciones más un par de versiones que no me han dejado muy satisfecho.

El final del viaje se acerca y me pregunto ¿al final del viaje está el horizonte? ¿al final del viaje partiremos de nuevo? ¿al final del viaje comienza un camino? (misterios del universo, justo estoy redactando este párrafo y suena en el menú aleatorio del iTunes Al final de este viaje de Silvio Rodríguez… misterios del universo).

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2296″ img_link_large=”yes” img_link_target=”_self” animation=”fadeIn” scroll_animation=”disable” delay=”0.1″ align=”vc_align_center”][/vc_column][/vc_row]

Quintero
About Quintero
Dibujante autodidacta, domador de historietas, cultor del verso, del ripio y del axioma, artista siempre abismado en las grandes incógnitas del ser humano.

No Comments

Leave a Comment

La yegua de la noche