by José Quintero

El último martes del presente mes haré acto de presencia (todo sea por cumplir con los ritos) en la Feria Internacional del Libro de Coyoacán en su edición 2023. 

Esta será la segunda presentación formal del Planeta Buba en mi Ciudad de México natal y la primera de Flor de Adrenalina en su reedición del 2022. Como se ve, no soy especialmente eficaz con respecto a la promoción editorial ni con las ventas y menos con mi apersonamiento en actos públicos; lo cual no significa que no necesite publicitar a este par de títulos con los que intento poner de nuevo a flote mi proyecto editorial. Del naufragio de dicho proyecto podremos hablar más adelante (y eso siempre y cuando me agarre el sentimiento), pero de momento quisiera centrarme en esta charla.

Tuve la intención de escribir una breve reflexión (hombre pensativo y meditabundo que soy) sobre mi situación profesional actual, el inasible escenario editorial mexicano, las vicisitudes de hacer como que hago en los márgenes de la cultura hegemonica, mi desinterés casi absoluto por los temas que excitan a las masas, el desinterés absoluto de las masas respecto a los temas que me excitan, la necesidad de transformarse a través del arte y la cultura, lo fácil que suena y lo arduo que resulta pasar del dicho al hecho, la urgencia de posicionarse con determinación frente al colonialismo cultural, las ganas de disfrazarme de El Chapulín Colorado en una próxima convención de cómics… en fin, que tuve la intención de hablar de todo ello pero frente a la marabunta de temas realmente importantes prefiero guardar un silencio púdico y limitarme a invitarte cordialmente (compañero lector, compañera lectora) a una de mis redundantes pero poco estimulantes charlas.

PRESENTACIÓN EN LA FILCO 2023

PLANETA BUBA / FLOR DE ADRENALINA

DE JOSÉ QUINTERO

MARTES 28 DE MARZO 2023 A LAS 17:00 Hrs.

FORO DOLORES CASTRO

Ubicado frente a la parroquia de San Juan Bautista, con dirección en Jardín Centenario #8, Col. Villa Coyoacán.


Por cierto, me gustó la ilustración que hice para el volante promocional, así que decidí compartirlo a modo de fondo de pantalla para distintas resoluciones, iPad y teléfono pretendidamente inteligente. Puedes descargarlos comprimidos en formato .zip o bien descargar el que se ajuste a tus necesidades tecnoafectivas.



4096 x 2304
2560 x 1440
1920 x 1080
1600 x 900
iPad 1024 x 1024
le Phone 854 x 1590
Quintero
About Quintero
Dibujante autodidacta, domador de historietas, cultor del verso, del ripio y del axioma, artista siempre abismado en las grandes incógnitas del ser humano.

No Comments

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

PRESENTACIÓN EN LA FILCO 2023