by José Quintero

Como una primicia-como una novedad para el Planeta Buba v3.0, presento ante sus buenas mercedes la ilustración número 18 de la suite de Caronte: La yegua de la noche. Posiblemente se trate del dibujo para esta serie que me ha tomado menos tiempo elaborar (sin boceto previo y sólo con la imagen del centauro-caronte trotando sobre mi mente), con una paleta atípica para mis estándares cromáticos y con uno de los resultados más siniestros.

Había planeado -hace ya algunos ayeres- que la serie culminaría con el décimo Caronte, pero dado que las variantes sobre el tema no han dejado de surgir, decidí llevar la suite hasta los 20 cromos. O sea que sólo me faltan un par de ilustraciones más un par de versiones que no me han dejado muy satisfecho.

El final del viaje se acerca y me pregunto ¿al final del viaje está el horizonte? ¿al final del viaje partiremos de nuevo? ¿al final del viaje comienza un camino? (misterios del universo, justo estoy redactando este párrafo y suena en el menú aleatorio del iTunes Al final de este viaje de Silvio Rodríguez… misterios del universo).

Quintero
About Quintero
Dibujante autodidacta, domador de historietas, cultor del verso, del ripio y del axioma, artista siempre abismado en las grandes incógnitas del ser humano.

No Comments

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La yegua de la noche